Soy maestra habilitada de lengua extranjera (inglés) en un colegio bilingüe y desempeño la función de tutora de quinto de primaria. Imparto las áreas bilingües (sociales y naturales, artística e inglés) a los dos grupos de dicho nivel.
Entre mi alumnado, existe una gran variedad de niveles y de necesidades que me invita a indagar e investigar sobre otras metodologías, estrategias, procesos de evaluación... para despertar en cada uno de mis alumnos las ganas de superarse y de mejorar día a día. También me gustaría descubrir cómo fomentar la autoevaluación, tanto de los alumnos como de mi propia actuación docente.
La razón por la que he decidido inscribirme en el curso "Evaluar para aprender" es para poder ampliar mis horizontes, mis técnicas y mis recursos a la hora de evaluar con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje de mis alumnos. Tener la oportunidad de enriquecerme de la experiencia de compañeros docentes, que como yo, tienen la inquietud de seguir formándose para ofrecer lo mejor de nosotros mismos en el aula.
Mis expectativas de este curso se centran en el diseño y creación de estrategias y recursos para la mejorar el proceso de evaluación. También estoy muy interesada en incorporar más tecnología en dicho proceso. Sin embargo, para poder incorporar estos recursos en mi práctica docente, me interesa ampliar mis conocimientos sobre la evaluación y su importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario